Mi gobierno sabrá estar a la altura de las circunstancias, dijo la gobernadora Lorena Cuéllar al presentar el balance de sus primeros 100 días de gobierno, donde manifestó que siempre soñó con escribir una nueva historia para Tlaxcala y adelantó que defenderá el presupuesto para el siguiente año y dijo que ahí se verá el apoyo de los diputados locales para acabar con la corrupción y los moches.
Teniendo la Plaza de la Constitución como escenario, donde estuvo acompañada de ex gobernadores, diputados, presidentes municipales, funcionarios y ciudadanos, la gobernadora se refirió al tema del presupuesto, en la víspera de que los legisladores aborden este tema en el Congreso local y confió en que expresen su apoyo a la causa de Tlaxcala en la definición de los recursos para 2022.
"Agradezco a las y los diputados su apoyo y compromiso por esta causa, que es la de Tlaxcala y que se verá reflejado sin duda con la aprobación del presupuesto, porque sé que los diputados no quieren corrupción, que no quieren los moches, que vamos a acabar con los moches y vamos a trabajar fuertemente a defender el presupuesto que es del pueblo".
Ante más de cuatro mil personas concentradas en los alrededores del Zócalo, quienes en muchos casos al final de su mensaje buscaron acercarse a la gobernadora para allegarle desde sobre con peticiones, regalos flores y hasta para solicitarle una selfie, la mandataria refirió que no somos cualquier estado y expresó el gran compromiso que tiene al ser la gobernadora más votada en el historia de la entidad y expresó: "Tengan la seguridad de que no les voy a fallar y no me voy a rendir"
"Los retos que tenemos son grandes y los vamos a vencer porque se que no estoy sola y somos más los que deseemos que prospere el estado", expresó.
Así, la gobernadora sentenció que su gobierno será de igualdad y no dará preferencia a nadie, por lo que expuso que: "He pedido a mis compañeros que se conduzcan con sencillez y humildad sirviendo con los principios de la 4T".
De esta forma, presentó un balance de sus principales acciones y enumeró logros en áreas como empleo, turismo, seguridad, educación, ambiente y salud, donde destacó que en tan solo 45 días Tlaxcala logró pasar de semáforo epidemiológico rojo a verde, además que es de las cinco entidades en que se redujeron más los contagios y el segundo en vacunación.
La reactivación de empleos, el rescate de la central de abastos, la reapertura de hoteles, fueron algunos de las acciones que destacó en materia económica.
En educación remodelación de 115 escuelas y el regreso ordenado a las aulas, fueron resaltados por Cuéllar Cisneros, quien ante la presencia de la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto mencionó la apertura del Museo de Arte con la exposición de pinturas de Frida Kahlo
También destacó que envió una propuesta para aumentar 47.1 por ciento el presupuesto para el campo el próximo año y atender la deuda histórica con el pueblo campesino y presentó un recuento de las acciones para apoyar a este sector.
En materia de seguridad expuso que ha bajado en 14.5 por ciento en general el delito de homicidio doloso y el robo a casa habitación 23 por ciento y 6 de cada 10 tlaxcaltecas se sienten seguros y aunque dijo que no es su responsabilidad se adquirieron patrullas y uniformes para elementos de seguridad municipal, que en conjunto con la dotacion de esta infraestructura a la policía estatal y de investigación suman una inversión de 112 millones de pesos.
En su compendio incluyó la alerta de género para combatir la violencia hacia las mujeres, las procuradurías municipales que velan por las mujeres, el arranque de Taxi Seguro y capacitaciones de defensa personal para este sector.
Al tiempo que reconoció el trabajo de los integrantes de su gobierno, a sus funcionarios les pidió amar profundamente lo que hacen, ser los mejores, distinguirse de otros y estar cercanos la gente.
Te podría interesar...