El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en Apizaco el retorno a las actividades masivas, al afirmar que: "Si terminamos de vacunar, como creo que si lo vamos a lograr, ya para el 20 de noviembre habrá plaza pública, empezando por el zócalo de la Ciudad de México.
De esta forma, durante su estancia en Tlaxcala para revisar el avance de los programas federales, el mandatario recalcó que esto lo pide la misma gente pues relató que la mañana del mismo domingo, en Huachinango, Puebla, hubo "portazo" de la gente que arribó al acto en que se encontraba".
"La gente ya quiere vernos y escucharnos de manera directa y quieren participar, pues ya no quieren que todo sea a través del internet o la televisión", como ha sido desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
Ante la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, recalcó que "porque así lo pide la gente, vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir; asambleas informativas en todas las plazas de México, ya no así como estamos para que no haya más portazos y todos puedan participar a partir del 20 de noviembre en el marco de un aniversario más de la Revolución Mexicana, yo los convoco a una gran asamblea nacional informativa”, reiteró.
El mandatario indicó que para finales de octubre prevé que la población tlaxcalteca mayor de 18 años esté vacunada con al menos una dosis y así se pueda retornar gradualmente a las actividades.
Te podría interesar...