Por irregularidades que suman más de 4 millones de pesos, diputados locales reprobaron las cuentas públicas de los ayuntamientos de Santa Cruz Quilehtla, San José Teacalco, San Juan Huactzinco y Ayometla.
En el caso de Quilehtla, no justificó poco más de 1 millón 300 mil pesos de los más 38 millones de pesos del ejercicio fiscal del año 2020, mientras que el ayuntamiento de San José Teacalco, no pudo justificar más de 1 millón de pesos, de los 40 millones 246 mil pesos que correspondían a su presupuesto.
En el caso de Huactzinco, tuvo un gasto no justificado de más de 908 mil pesos y la cuenta del ayuntamiento de Ayometla también fue reprobada por no justificar 1 millón 300 mil pesos, juntos suman poco más de 4 millones de pesos no justificados.
Por otro lado los diputados decidieron "salvar" y analizar nuevamente los estados financieros de Tetlanohcan, Santa Apolonia Teacalco y Teolocholco, ya que habian sido reprobados, en el caso de Tetlanohcan se observaron poco más de 1 millón de pesos, de los 52 millones que ejecutaron.
En el caso del ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco, se observó que el 2.5 por ciento, de los más de 29 millones de pesos ejercidos en 2020, no se habían justificado.
Mientras que en el caso de Teolocholco, se aprobó por minoría pese a que había sido reprobada su cuenta pública, ya que la Comisión de Finanzas habia observado 2 millones 800 mil pesos no comprobados, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz, declaró que el daño patrimonial se encontraba dentro de los limites.
Te podría interesar...