Diputados locales intentaron engañar a la ciudadanía, pues anunciaron el cese de 34 basificados, en su mayoría familiares de ex diputados, sin embargo, estos aún siguen laborando en diferentes áreas del poder Legislativo.
Con bombo y platillo los diputados afirmaron que no les tembló la mano y los allegados de sus antecesores fueron dados de baja de la nómina, situación que no es real y evidencia un nuevo engaño para ganarse la simpatía de la opinión pública.
Trabajadores del Congreso local confirmaron que José Eduardo Morales Mata, hijo de la ex diputada Luz Guadalupe Mata Lara aún se desempeña en el área jurídica, además de que Enrique Morales Cruz que fue beneficiado por ex legislador Ramiro Vivanco Chedraui también sigue en su base, al igual que los basificados del actual diputado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
De igual manera, el sobrino del ex diputado Víctor Manuel Báez López, José Manuel Moctezuma Báez continúa con sus labores, pese al dicho de los diputados, lo mismo ocurre con el basificado que dejó el ex diputado torero Rafael Ortega Blancas, Fermín Salinas Ortega, quien es sobrino del que fuera presidente del Comité de Administración del Congreso local.
Claudia Isela Zárate Cruz, quien es identificada como pariente de la diputada Maribel León Cruz también continúa como trabajadora basificada del poder Legislativo e incluso se presenta de vez en cuando en un intento porque no la identifiquen en ese espacio.
La hija del dirigente del sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale también sigue conservando su espacio, al igual que la recomendada del ex diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, Brenda Guadalupe Pérez López.
Te podría interesar...