Con bombo y platillo el gobierno de Zacatelco presentó como una magna acción el retiro de los emblemas que relacionaron con la administración de Tomás Orea como símbolo de corrupción, pero está lejos de proceder legalmente para defender el patrimonio del municipio y lejos de realizar acciones de impacto, ha dejado sin atender áreas que tienen que ver con los servicios básicos e incluso la población ha comenzado a externar su malestar por ello.
El retiro de los emblemas de O en la plaza principal se intentó vender como un hecho que acababa con la corrupción, sin embargo, horas después hizo gala de las más rancias prácticas al proteger y encubrir al secretario del ayuntamiento, Edilberto Méndez, quien conducía en estado de ebriedad y chocó contra un camellón, para darse a la fuga y en vez de ser presentado fue escoltado por policías del municipio que incluso llegaron hasta la entrada de Huactzinco para "rescatarlo".
Aunado a ello, hasta ahora no se tiene noticia de recursos interpuestas para investigar y en su caso sancionar al anterior alcalde Tomás Orea, a quien se ha dedicado a fustigar y a usar como argumento por la falta de acciones que sin duda tienen fundamentos, pero no se aborda con seriedad el tema.
En contraparte a presumir una gran acción para transformar el municipio al retirar el emblema de la "O", parece haberse descuidado la atención a servicios básicos, más allá de la falta de recolección de basura por la falta de camiones al inicio de la administración.
A esta redacción han llegado quejas por la falta de servicios básicos entre los ciudadanos, como la falta de agua potable por varios días en la sección, situación que ha provocado inconformidad al tratarse de un servicio básico, sobre todo en medio de la pandemia de Covid.
Esta situación ha comenzado a llamar la atención de los ciudadanos que más que pretextos o circos, requieren de acciones que se palpen en beneficio de la demarcación y la calidad de vida de quienes lo habitan.
Te podría interesar...