Tras protagonizar una nueva movilización, familiares de Alexander Cano Almeida pidieron transparencia en este caso, pues aseguraron que hasta ahora desconocen el avance de las investigaciones para dar con el paradero del joven que desapareció desde el pasado 10 de marzo.
Al salir de una reunión con autoridades, dieron a conocer que a 13 días de la desaparición no han informado a la madre de Alexander, en qué proceso se encuentra la carpeta de averiguación, que se levantó cuando ocurrió la desaparición del menor.
El abogado Juan José Grajales Hernández que acompañó a los familiares indicó que las autoridades no han entregado la carpeta de investigación correspondiente, lo cual es un derecho que tienen los denunciantes y que sin ella no se pueden solicitar más actos de investigación, además de que a la madre de Alexander no le proporcionaron un representante jurídico al cual tiene derecho.
Previo a la reunión con autoridades, familiares y amigos de Alexander marcharon hoy, para exigir que informen sobre la carpeta de averiguación, levantada cuando sucedió la desaparición del menor de 16 años originario de Panotla.
La movilización se registró desde el recinto ferial hasta el Palacio de Gobierno del estado, para exigir a la autoridad indaguen sobre el paradero de Alexander, quien al momento de su desaparición tenía 15 años y a la fecha ya ha cumplido los 16.
Al mismo tiempo pidieron apoyo a todas las instituciones para encontrar a Alexander y enfatizaron que van a seguir presionando para esclarecer este hecho y de no obtener respuesta acudirán a instancias federales.
Te podría interesar...