Alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr) se manifestaron en contra del inminente regreso a clases, pues aseguran que jovenes de 18 a 21 años están hospitalizados por Covid-19, en el hospital de Huamantla, a pesar de tener la primera dosis de la vacuna, además aseguraron que los hospitales en Tlaxcala ya se encuentran saturados.
Expresaron que se preguntan ¿Qué va a pasar con los jovenes que se contagien? ¿A qué hospital los van a mandar? ¿Cuál va a ser la medida que se va a tomar si un joven se contagia?, aseguran que el regreso a clases presenciales no es por la preocupación del rezago educativo, ya que la federación hace un año pidió se dotara de internet a los jóvenes lo cual no se realizó, ni por el gobierno estatal ni el federal.
Por lo que expresan que el regreso a clases presenciales es una medida irresponsable por parte del gobierno federal, siendo este el motivo por el cual se manifestaron frente al congreso del estado.
Recordaron que la Fenerrr hizo un pronunciamiento hace unos días, donde expuso que el regreso a clases iba a desatar un contagio masivo entre los jovenes y la realidad se los está comprobando, ya que aseguran muchos los criticaron, diciendo que los jovenes no se contagian, cuando ya hay casos de jovenes entubados en el hospital de Huamantla que muy probablemente pierdan la movilidad de sus cuerpos.
Aseguran que han hecho caso a la Fenerrr sobre su pronunciamiento acerca de las vacunas, ya que ellos pidieron regresar cuando estuvieran vacunados, recalcando que algunos jovenes que se encuentran en el hospital de Huamantla ya estaban vacunados y aun así hoy estan entubados por Covid-19.
Ademas de ello reiteraron que 140 maestros ya han sido contagiados, a pesar de que no hay clases, pero al ir a entrega de listas han estado en aglomeraciones, siendo estos los casos de los que tienen conocimiento pero no descartan que puedan ser más, ante ello aseguraron que en días anteriores habian colocado mantas simbolicas en las escuelas adheridas a la Fenerrr, donde habían hecho saber que no regresarían a clases presenciales.
Ademas reiteraron que las escuelas adheridas a la federación no van a regresar a clases.
Te podría interesar...