Aunque señaló que aún no se presentan las denuncias correspondientes, pues aun están en el proceso de entrega de observaciones, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que algunos ex secretarios comprometieron los recursos que quedaban para lo que resta de este año fiscal, lo cual ha provocado problemas para la actual administración.
Sin especificar los casos, la mandataria aclaró que se ha detectado que ex funcionarios cometieron abusos y no habrá tolerancia contra la corrupción y deberán responder por las observaciones que se están integrando en expedientes y que se entregarán al Organo de Fiscalización Superior (OFS), que daráseguimiento de ello.
La gobernadora ejemplificó que existen dependencias donde se gastaron los recursos en compras innecesarias, por lo que los artículos se encuentran, sin embargo, carecen de los recursos económicos para dar continuidad al servicio de esa dependencia.
La intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se definirá a partir del monto de los daños que se detecten en la administración pública.
Te podría interesar...