Al arrancar formalmente el proceso electoral extraordinario para 5 comunidades de la entidad,
la presidenta consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, llamó a
instituciones gubernamentales, partidos a lograr que la elección sea en un clima de paz y civilidad.
"El propósito es el desarrollo de un proceso electoral que se distinga por su tranquilidad y estabilidad, para que las y los ciudadanos de las cinco comunidades ejerzan el poder de su voto el próximo 28 de noviembre, en un clima de paz y civilidad", indicó.
Las elecciones que tendrán lugar en la colonia Agrícola San Luis de Atlangatepec, Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan, Tepuente de Nanacamilpa, Guadalupe Victoria de Tepetitla y La Candelaria Teotlalpan en Totolac, será porque en tres de estas comunidades hubo un empate en los resultados y en dos se registró la quema de paquetes electorales.
Recordó que el registro de candidaturas se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre, mientras que las campañas electorales serán del 10 al 24 de noviembre y la jornada electoral se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre, para culminar con los cómputos electorales el primero de diciembre.
Elizabeth Piedras dio a conocer que esta elección extraordinaria tendrá particularidades, pero que se realizará con apego a los principios rectores de la función electoral, garantizando el ejercicio de los derechos político electorales de la ciudadanía.
Te podría interesar...