Pese a que hora son autoridades que deben hacer cumplir la ley, algunos de los nuevos alcaldes empezaron mal su administración infringiendo las normas sanitarias para evitar contagios de Covid y realizaron reuniones masivas con ciudadanos durante sus tomas de protesta.
Tal es el caso del alcalde Ixtenco, Renato Sánchez, quien para iniciar su administración realizó un acto abierto a la ciudadanía en un lugar cerrado donde se congregaron decenas de habitantes, denunciaron ciudadanos.
Incluso, en imágenes a que fueron dadas a conocer se observa s algunos asistentes no portaban cubrebocas, lo cual evidencia la falta de filtros sanitarios para el acceso a la presidencia municipal donde se instaló de manera formal el nuevo ayuntamiento y donde posteriormente se ofrecería una comida para celebrar este hecho.
Otro de los alcaldes que optó por realizar un acto en un lugar cerrado y con una gran cantidad de personas fue Rodrigo Cuahutle Salazar de Teolocholco, cuya toma de protesta tuvo lugar en el auditorio municipal con decenas de asistentes.
Te podría interesar...