Diputados locales rechazaron la propuesta de hacer un exhorto al gobierno de Tlaxcala para que de marcha atrás en la decisión de regresar a las aulas de manera presencial en el ciclo escolar que ya inició.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, presentó un proyecto para exhortar al gobierno local para que se suspendan las clases presenciales, ya que aseguró que en Tlaxcala solo en agosto se tuvieron 4 mil 43 nuevos casos de Covid-19.
"Tlaxcala ha tenido un panorama igual de trágico. Conforme a los datos del INEGI, en 2018 nuestra entidad tuvo 6,946 defunciones, en 2019 fueron 6,952, prácticamente sin aumento sustancial, pues solo ocurrieron 6 muertes más con relación a 2018, en ambos años sin pandemia; pero para 2020, con la pandemia en su apogeo, ocurrieron 12,033 muertes, es decir, se tuvieron 5,081 muertes más, lo que implicó un incremento del 73 % en Tlaxcala en 2020 en comparación con el 2019", expuso en su propuesta.
No obstante, en el momento de la votación, su propuesta obtuvo apenas cuatro votos a favor mientras que el resto de los legisladores de la mayoría que encabeza Morena, optaron por no apoyar esta propuesta que iría en contra de la decisión de regresar a las aulas de manera opcional en Tlaxcala.
Te podría interesar...