En una cerrada votación Morena y sus aliados en el Congreso local lograron imponer a Ernestina Carro Roldán como magistrada interina del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), quien ocupará este cargo mientras Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez concluye su proceso legal para no dejar el cargo.
La elección se realizó en sesión pública donde por mayoría de votos con 13 a favor y 10 en contra, se dispuso que sería Ernestina Carro quien ocupe el cargo, puesto que según la lectura realizada por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso mostró temple en su actitud y tuvo buen desempeño en la evaluación.
La designación de Ernestina Carro Roldán fue respaldada por los diputados Ramiro Vivanco Chedraui, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Ana Bertha Mastranzo Corona, Lourdes Montiel Cerón, Víctor Castro López, Víctor Manuel Báez López, pertenecientes a Morena, además de los representantes del PT, José María Méndez Salgado, Michaelle Brito Vázquez y por el PEST, José Luis Garrido Cruz y Luz Vera Díaz.
En contraparte, los votación en contra provino de los diputados Milton López Avendaño y Leticia Hernández Pérez del PAN; Linda Azucena Cisneros Cirio, del PRD; del PVEM, Maribel León Cruz; del MC, María Isabel Casas Meneses; del PRI, Zonia Montiel Candaneda; de Morena, Javier Ortega Blancas.
Ernestina Carro estará en el cargo hasta se resuelva el caso de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, quien en aras de permanecer en el cargo de magistrado promovió un amparo ante la justicia federal.
Te podría interesar...