No al conocido como Fondo Moches, es la demanda a diputados que mantienen organizaciones campesinas que incluso señalaron que podrían realizar manifestaciones para mostrar su rechazo a la intención de los legisladores de mantener esos recursos.
En conferencia de prensa de las agrupaciones campesinas de la entidad, el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbano Campesinas (Coduc), Julio César Martínez López, aseguró que permanecerán firmes contra el fondo moches y manifestó que ya han tenido platicas con más organizaciones sociales, para realizar otras acciones para manifestar su rechazo.
Ante el aumento propuesto por la gobernadora de 100 millones de pesos para el campo, manifestaron que aunque es importante, el campo necesita mil 100 millones de pesos, por lo que les resulta insuficiente.
Por su parte, el líder estatal de la CNC denunció la evasiva del diputado Rúben Terán para que las organizaciones campesinas entablaran diálogo con los diputados de la LXIV legislatura, lo cual tenía el objetivo de conocer la postura de estos ante el famoso Fondo Moches, además de evidenciar la falta de comunicacion en la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso.
Te podría interesar...