El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el protocolo de atención sanitaria y protección de la salud para la operación de las casillas para los comicios de este año que estarán marcados por la pandemia de Covid-19, por lo que se dio a conocer que quienes acudan a emitir su voto deberán llevar su propio bolígrafo.
El protocolo prevé las medidas sanitarias que deben tomarse antes, durante y después de la jornada electoral en la que en todo momento se debe mantener el uso de cubrebocas y la sana distancia.
El INE recomienda que los votantes, acudan el día de la jornada electoral con los complementos necesarios, como el cubrebocas y de ser posible careta, así como llevar su propio bolígrafo o marcador.
Lo anterior, con la finalidad de evitar compartir este tipo de objetos, que podrían propagar el virus entre quienes tengan contacto con él, de igual manera enfatiza el uso de alcohol o gel hidroalcohólico para la contínua desinfección de manos.
También prevé la desinfección del equipo que se utilizará en las casillas previa su instalación y la posterior desinfección al final de la jornada.
El protocolo especifica que quienes no porten el cubrebocas de manera correcta recibirán un llamado de atención y que de no atender la indicación, no podrá permanecer en la casilla hasta que cumpla correctamente con la aplicación de las medidas.
Te podría interesar...