Por beneficiar a amigos y familiares mediante probables hechos constitutivos de delito, diputados locales fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por la asignación de plazas del Sindicato 7 de Mayo.
La denuncia fue presentada por la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la cual incluye también al dirigente del sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale, así como los diputados que fueron beneficiados con plazas que dieron a familiares como hijos, esposas, sobrinos cuñados, quienes tienen parentesco por consanguinidad o por afinidad, lo que podrían ser actos de corrupción.
Los diputados que fueron denunciados son por Morena, Víctor Castro López, Víctor Manuel Báez López, José María Méndez Salgado, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Miguel Piedras Díaz, Ramiro Vivanco Chedraui; del PT a Michaelle Brito Vázquez y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, del PRI a Zonia Montiel Candaneda, de Movimiento Ciudadano, Isabel Casas Meneses; de Nueva Alianza Luz Guadalupe Mata Lara y del PEST José Luis Garrido Cruz .
El delito cometido por los diputados locales antes mencionados, es sancionado por el articulo 167 de la norma penal vigente en el estado, señala la denuncia emitida por la Conaso.
Además de ello la denuncia señala que los familiares de los diputados no cumplen con el perfil necesario y estarían ganando sueldos que van de los 7 mil a los 70 mil pesos mensuales.
Te podría interesar...