En un sorpresivo anuncio, Noé Rodríguez Roldán dio a conocer su renuncia al cargo de dirigente estatal del PRI, partido en el cual había militado por más de 38 años y mediante el cual ocupó diversos cargos en la vida pública.
"Con pesar, he tomado la decisión de renunciar al Comité
Directivo Estatal para el cual fui estatutariamente electo para el período 2020-2024", señaló en conferencia de prensa.
Al dar a conocer su decisión, el también ex diputado local señaló que está decisión la toma con pesar y argumentó que se debe a que la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas ha perdido el rumbo y el partido se encuentra debilitado.
El también ex secretario de Gobierno y alguna vez aspirante a la gubernatura por el partido que ahora deja sostuvo que su decisión de dejar las filas del PRI es un acto de congruencia, pues la dirigencia nacional sólo ha simulado la unión de la militancia.
En ese sentido, Noé Rodríguez manifestó su deseo de que los militantes ahora puedan ser "más revolucionarios y menos institucionales" y ante las especulaciones de que pueda integrarse a algún cargo en la administración pública, afirmó que por lo pronto se retirará de la política y se dedicará a atender asuntos personales.
La decisión de quien estará ahora al frente de los priistas del estado, corresponderá ahora a la dirigencia nacional.
Te podría interesar...