Trabajadores de la Secretaría de Salud que piden la revisión de las plazas federales otorgadas por la anterior administración, así como obreros de la empresa Amatech que estalló en huelga hace una semana y campesinos, aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Apizaco para manifestarse y pedir su intervención para la solución de diferentes conflictos.
Como ya es habitual en las visitas del primer mandatario, los ciudadanos aprovecharon para pedir que el gobierno federal tome cartas en diversos asuntos que han generado inconformidad en distintos sectores.
A su arribo a la ciudad rielera al Cobat 10 de Apizaco, el mandatario arribó en medio de una multitud que lo esperaba en medio de lonas y pancartas, ante lo cual el delegado de Programas del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, salió al paso para escuchar las peticiones.
De esta forma, campesinos aprovecharon la visita del presidente, para solicitarle su intervención y evitar que sean despojados de mil 500 hectáreas ejidales dedicadas cultivo de maíz y amaranto, que serían utilizadas para la ampliación de la empresa Audi instalada en Puebla.
La demanda de justicia para Maricela Itze Parada Rocha y sus hijos por parte de activistas también fue llevada mediante pancartas a las afueras de la sede del evento donde se dio una revisión a los programas federales ejecutados en Tlaxcala.
Al mismo tiempo, los trabajadores de la empresa Amatech que estallaron la huelga No perdieron oportunidad para visibilizar sus demandas de salario digno en el Call Center que forma parte del grupo Carso de Carlos Slim.
Personal de la Secretaría de Salud acudió también a pedir la cancelación de las plazas federales otorgadas por el ex secretario, René Lima y el sindicato de este sector encabezado por Blanca Águila Lima que ha desatado inconformidad en los últimos días en la entidad.
Te podría interesar...