Trabajadores sindicalizados del 7 de mayo denunciaron ser objeto de intimidación y agresiones por su dirigente, Edgar Tlapale, motivo por el cual anunciaron que presentarán una denuncia penal y laboral en su contra.
Los sindicalizados acusaron corrupción de su dirigente, Edgar Tlapale y expresaron que han sido citados por él mediante oficio, por hechos ocurridos en días pasados donde María Angélica Stevenson manifestó que la gente de Edgar Tlapale agredió a sus compañeros sindicalizados y ella pidio que se detuvieran, motivo por el cual, asegura, ha sido citada como una forma de intimidación.
Ante ello piden que se haga una elección donde participen las tres planillas de sindicalizados activos ya que Edgar Tlapale es jubilado, razon por la que no puede estar en la dirigencia del sindicato.
Por su parte, María Porfiria Sánchez Ortiz, denunció que ha sido citada por la junta directiva, pues estuvo presente el día de las agresiones, pero que no dijo nada y no entiende porque fue citada, por lo que sostuvo que "ya basta de tanta intimidación", así mismo aseguró que Edgar Tlapale tiene tres plazas, una en el municipio de Apizaco, otra en el municipio de Tlaxcala y en Secoduvi.
Aseguraron que van a levantar una denuncia penal encontra de Edgar Tlapale por amenazas, ante ello su abogada Carmen Islas, aseguró que buscarán que se respeten los derechos de los trabajadores, así mismo adelantó que la denuncia será presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual será por amenazas y abuso de autoridad, así como una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que Edgar Tlapale justifique las tres plazas que tiene.
Ante los hechos Alejandro Marcelino Sánchez hizo un llamado a todos los miembros del sindicato para que se unan a la causa y que no se dejen intimidar por Edgar Tlapale y Julieta Berruecos, para que puedan acabar con la corrupción dentro del síndicato.
Te podría interesar...