Con la intención de aprovechar la ventaja que tiene Tlaxcala con la nueva tendencia en el mundo de viajes a lugares cercanos, la candidata del PRI a la alcaldía capitalina, Anabel Alvarado dio a conocer su propuesta en materia turística, la cual contempla la creación de rutas de turismo religioso con otros municipios, detonar sectores creativos para promocionar la oferta y ofrecer una ciudad histórica con servicios modernos que sea atractiva a los visitantes.
En conferencia de prensa, la abanderada explicó que en la llamada era postcovid, la tendencia mundial es realizar viajes a lugares a tres horas de distancia en un viaje en automóvil, lo cual coloca a Tlaxcala en una ventaja geográfica por su ubicación geográfica dentro de la megalopolis en el centro del país.
Enseguida, indicó que una de sus principales preocupaciones es lograr la reactivación económica y la creación de empleos, para lo cual su propuesta en materia turística se enfoca en lograr que los visitantes pasen más de una noche en la capital tlaxcalteca.
Detalló que su propuesta incluye un cambio en los modelos de negocio hacia un modelo más sustentable en las cadenas productivas y detonar a los sectores creativos para promocionar la oferta turística e incentivar la actividad turística que ha tenido un "golpe brutal" en el último año.
A pregunta directa, adelantó dentro sus propuestas se plantea incentivar el turismo religioso a través de consolidar rutas en conjunto con otros municipios para ofertar la vjsita de lugares como el ex convento de San Francisco y San Miguel del Milagro, por citar un ejemplo.
Te podría interesar...