Bajo el argumento de que el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Tetlatlahuca, Jesús Pérez Martínez, "no levanta", el diputado con licencia y actual candidato a diputado local por el distrito 14 daría la espalda y lo traicionaría al dejarlo solo y optar por apoyar a otro abanderado.
Con ello, el equipo de campaña del candidato a la alcaldía señalaría abiertamente a Covarrubias como un traidor e ingrato con el partido que le abrió las puertas para buscar la reelección, después de que busco cobijo, tras dejar atrás las siglas del PRD y Movimiento Ciudadano, bajo las cuales llegó a la alcaldía de Texoloc y la diputación local a la que busca aferrarse.
La acción de Covarrubias provocaría un cisma en el petismo de este municipio y pondría en riesgo el apoyo al partido en esa región, por el malestar que ha generado su actuar.
Este hecho pone en una situación complicada al PT que comenzaría a desmoronarse a escasos 10 días de la jornada electoral, después de que presumían que en esta elección habían logrado sacar buenos dividendos de las alianzas establecidas en la coalición que encabeza Morena.
Te podría interesar...