El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Hector Maldonado Bonilla, dio a conocer que se detuvo la tendencia de contratación progresiva de personal que se venía dando desde 2019 y de un personal de 742 personas que se tenían, 12 plazas se han dado de baja por la no renovación de contrato, reservas y renuncias.
En conferencia de prensa, el magistrado presidente dio un panorama de la situación en este poder y expuso que se implementará un nuevo sistema de justicia que entrará en vigor el primero de octubre del presente año, para lo cual ya se han hecho 14 nuevos nombramientos mediante examen de oposición.
Asimismo, aseguró que ya se ha hecho una integración correcta del personal de la comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura y añadió que se integrarán los juzgados de lo familiar en Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte, ya que en estos casos son juzgados mixtos.
A la par, presentó el proyecto del Sistema Informático Integral de Seguimiento Administrativo y de Gestión (SIISAG), lo que permitirá tener un orden de los procedimientos que se llevan a cabo en el TSJE, el cual se desarrollará durante todo el 2022.
El presidente magistrado aseguró que se integró un Comité Interno de obra pública, para que se auditen las acciones en este rubro mencionando la adjudicación de los predios de las Casas de Justicia de Morelos y Ocampo, así como de San Pablo del Monte.
Asimismo, aseguró que en cuanto a armonización legislativa e infraestructura están al 100 por ciento, en cuanto a mobiliario, equipo tecnológico y sistema informático están al 90 por ciento, mientras que en los procesos de capacitación se encuentran al 95 por ciento.
Te podría interesar...