Tras la muerte de su compañero Margarito N., elementos de la policía municipal de Apizaco pararon labores para exigir condiciones y garantías para realizar su labor, pues reprocharon que el elemento caído no iba armado para enfrentar a los delincuentes que lo recibieron a balazos.
Los policías de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Apizaco demandaron al alcalde interino Carlos Hernández Castillo y el director Eduardo Villarreal Badillo, garantías para desempeñar su labor en la que arriesgan la vida al enfrentar a la delincuencia en el municipio que ha sido escenario de una creciente inseguridad en los últimos años.
Recriminaron que pese a que se les prometieron condiciones para realizar su trabajo con equipo, el policía que murió tras ser herido al atender un reporte de robo no iba armado y estaba indefenso para realizar su labor.
Y es con 23 años de servicio, Margarito N. de 46 años falleció tras recibir un balazo en el tórax cuando acudió a atender un reporte de asalto a una farmacia.
Margarito N. acudió a un asalto a una farmacia ubicada sobre el bulevar "La Libertad" y al llegar fue recibido a balazos por los agresores que lograron escapar dejando al oficial herido.
El elemento aún fue trasladado al hospital para su atención médica, pero debido a la gravedad de las heridas falleció en el nosocomio mientras era intervenido quirurgicamente.
Por lo pronto, el paro de labores de este miércoles deja sin seguridad al municipio rielero.
Te podría interesar...