Además de solicitar la intervención de legisladores para lograr una solución pacífica, integrantes del ayuntamiento de Xicohtzinco pidieron nuevamente a diputados locales la autorización para cambiar la sede oficial de manera provisional, ante el conflicto que prevalece en la demarcación y que está por cumplir un mes con las instalaciones de la presidencia tomadas por vecinos inconformes con el resultado de la pasada elección.
Y es que de acuerdo a un escrito presentado ante este poder en la correspondencia, pese a una solicitud efectuada con anterioridad, los diputados locales no han dado respuesta a la petición de autorización que fue solicitada por la administración del alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo.
El cambio de sede para el cual se pide autorización es temporal y será "en tanto existan las condiciones sociales y físicas para poder retomar nuestras actividades de manera normal en el palacio municipal".
Al mismo tiempo, el escrito pide de manera formal la ntervención formal del poder Legislativo y sus comisiones para que no se genere más violencia y haya una solución pacífica del conflicto, pues se menciona que en los últimos días se han suscitado hechos como el despojo de vehículos que se ha denunciado de manera formal a las autoridades.
Al mismo tiempo, un grupo de vecinos inconformes envió un escrito al Congreso local para solicitar la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de la actual administración y, a escasos dos meses de finalizar la gestión, pidieron la revocación del mandato de los integrantes del Ayuntamiento.
Te podría interesar...