Xicohtzinco ha destacado en diversas disciplinas del deporte, motivo por el cual, el arquitecto Luis Ángel Barroso Ramírez se ha comprometido a crear una escuela deportiva donde niños, jóvenes y adultos tengan oportunidad de ejercitarse y al mismo tiempo desarrollar habilidades dentro de éstos.
“En Xicohtzinco tenemos personalidades que han destacado en el estado y fuera del estado en disciplinas como ciclismo, béisbol, box, entre otros y necesitamos que el deporte sea un agente formativo”, dijo el arquitecto al entablar una plática con habitantes de la tercera y cuarta sección.
El joven arquitecto dijo que el deporte además de beneficiar físicamente también fomenta valores como respeto, disciplina, trabajo en equipo, tolerancia, con lo que se contribuye a evitar que exista violencia o delincuencia en la comuna.
La intención de la creación de un centro deportivo es impactar y de manera positiva en la población infantil y adolescente del municipio y que la práctica deportiva sea un estímulo y motivación de estos sectores poblacionales.
“El deporte es una disciplina que requiere ser gestada, cultivada y promovida, para poder tener deportistas de alto nivel, rendimiento”, dijo Barroso Ramírez.
Te podría interesar...