En 2017 el Gobierno de Xicohtzinco puso en marcha el programa de Estímulos a la Educación apoyando a 200 alumnos y familias y a 4 años, sin interrupciones, este programa ha beneficiado a más de 350 estudiantes y familias de escasos recursos de 5 escuelas públicas de la comuna.
A pesar de que la pandemia afectó el sector educativo, el Programa de Becas y Estímulos a la Educación jamás se detuvo, con este programa el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo otorgó cada año de manera mensual un apoyo económico y despensas a niñas y niños inscritos, invirtiendo durante estos cuatro años más de 3 millones de pesos.
La visión del Gobierno de Xicohtzinco es atender a los sectores más vulnerables y fortalecer la economía de las familias, por este motivo, Badillo Jaramillo impulsó un programa municipal con recurso propio que priorizara a niñas y niños para continuar con sus estudios y tuviera una sana alimentación.
La pandemia fue un duro golpe para las familias de Xicohtzinco, por lo cual, el gobierno municipal entregó despensas y apoyos económicos del programa Estímulos a la Educación a fin de apoyar a la economía familiar.
Te podría interesar...