Bajo estrictas medidas de prevención, sin acto masivo y respetando la sana distancia, el Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, participó en la tradicional ceremonia de Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno, para conmemorar el 211 aniversario de esta movimiento libertador.
El Presidente Municipal y miembros del Honorable Cabildo de Tlaxcala fueron partícipes de este importante acto cívico.
Debido a la contingencia sanitaria y con el fin de evitar contagios, el Gobierno del Estado, con el consenso del Consejo Estatal de Salud, acordó realizar la Ceremonia de manera cerrada y sin evento masivo, como tradicionalmente se realiza.
En este marco, Jorge Corichi y la escolta conformada por los integrantes del cuerpo edilicio, entregaron el lábaro patrio a los elementos castrenses que le resguardan naturalmente y posteriormente, el edil subió al balcón del Palacio de Gobierno para dar lectura al Acta de Independencia en la cual se plasmaron las bases que consumaron esta lucha en 1821.
Para el Presiente Municipal, Jorge Corichi, fue de suma importancia intervenir en esta solemne ceremonia, pues tradicionalmente representa el reforzamiento de la hermandad entre Gobierno Estatal y Municipal de Tlaxcala, que trabajan estrechamente para el beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.
Te podría interesar...