El presidente José Isabel Badillo Jaramillo, hizo entrega de 1000 cubrebocas KN95 a enfermeras del Hospital General de San Pablo del Monte reconvertido en Hospital COVID-19 en apoyo al personal que día a día ofrece atención y servicio a personas infectadas del mortal virus.
Durante la entrega el alcalde reconoció la labor del personal médico que enfrenta la pandemia:
“Reconozco el trabajo que desempeñan los médicos, las enfermeras, personal de intendencia, laboratoristas, todo el equipo que día con día pone su empreño en salvar vidas y combatir este virus que nos ataca” dijo el alcalde.
De acuerdo con las autoridades de salud del gobierno federal y estatal, el uso de mascarillas es de suma importancia, ya que disminuye el riesgo de contraer COVID-19, en este sentido, Badillo Jaramillo hizo una donación al hospital del sur, a fin de contribuir en el cuidado del personal que labora en dicho lugar, ya que se exponen al peligro de contraer el SARS CoV-2.
El cubreboca funciona como una barrera física para la boca y nariz que protege contra agentes contaminantes. Asimismo, reduce la exposición a secreciones de alguna persona infectada.
Martha Ramírez Rodríguez, Jefa de enfermería del Hospital General de San Pablo del Monte, agradeció al presidente municipal por el donativo al personal del nosocomio.
Te podría interesar...