Pobladores de Papalotla denunciaron la escasez de agua que en los últimos meses se ha ido agudizando y pidieron al alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl tomar acciones para enfrentar el desabasto que ya se ha resentido en diferentes zonas de la demarcación.
En meses anteriores, vecinos del área del barrio de La Ciénaga habían dado a conocer el problema del desabasto de agua, sin embargo, ahora las quejas sobre este problema se han reportado en barrios distintos como Xolalpa.
Del mismo modo, señalan que la presión del agua ha disminuido, por lo cual la disponibilidad del agua que llega a los hogares es escasa.
"Cuando llega a haber agua ya es poquito lo que nos llega, lo que queremos que que esté problema no siga creciendo porque estamos hablando de algo que nos hace falta y nos preocupa como será en el futuro con este recurso, el presidente Jesús Herrera debe tomar acciones, porque el ya se va pero el problema de la infraestructura que ya es vieja se queda", indicó uno de los habitantes de la sección primera.
En este sentido, pobladores del municipio aseguran que el problema se comenzó a agravar desde que ocurrió el daño a la red de agua potable en el barrio de Xolalpa, lo cual a impedido que exista el flujo de agua suficiente para llenar un tanque de 500 litros.
Agregaron que el vital líquido no llega a sus hogares desde hace ocho días, por lo que recurrieron al encargado de la bomba, quien aseguró que no puede mandar con más presión el agua, pues las tuberías viejas no aguantarían, de ahí la necesidad de atender el problema.
Por tal motivo piden al actual presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl resuelva cuanto antes el problema que es de su competencia mientras aún está en el cargo.
Te podría interesar...