Como parte del reordenamiento del transporte público, autoridades del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, no permiten el paso de transporte proveniente de Tlaxcala, pues quieren hacer la reubicación del paradero, por lo que transporte solo llega a la comunidad de Villalta y los usuarios tienen que caminar para ingresar a esa demarcación.
En medio de la inconformidad de los usuarios y la molestia de los chóferes, líderes Transportistas, pidieron dejar entrar al transporte público mientras entablan el dialogo con autoridades.
En tanto, las autoridades municipales de Texmelucan aseguraron que ya se han realizado mesas de diálogo y tanto el gobierno de Puebla como el de Tlaxcala, habían llegado a un acuerdo que habían informado a los transportistas de Tlaxcala sobre el nuevo paradero.
Transportistas señalan no estar de acuerdo con el nuevo paradero que quiere asignar el gobierno de Texmelucan al transporte proveniente de Tlaxcala, afirmaron que se trata de una imposición y que se les pidió firmar una minuta lo cual no aceptaron.
Los transportistas indicaron que trabajan bajo un acuerdo interestatal, el cual les permite entrar al estado de Puebla, específicamente a Texmelucan, por lo que al no permitirles el paso las autoridades estarían violando sus derechos y pidieron que el problema llegue oídos del actual gobernador de Puebla.
Ciudadanos también intervinieron y expresaron su descontento con el proyecto del nuevo paradero y se quejaron de que están violentando sus derechos como usuarios
Te podría interesar...