AgendaTlaxcala

Hasta mil 500 pesos deben pagarse para que les permitan inscribir en jardín de niños

Se multiplican denuncias por condicionamiento de inscripción en Tlaxco, Zacatelco y Zacualpan, piden a las autoridades tomar acciones
Vie. 20 de ago., 2021. 02:27 PM
Andrea Salvador
agendatlaxcala
3840 lecturas | 0 comentarios
Hasta mil 500 pesos deben pagarse para que les permitan inscribir en jardín de niños

Las denuncias por el condicionamiento de la inscripción de alumnos al pago de cuotas se multiplica en diferentes partes del estado y en un jardín de niños de Tlaxco acusan la imposición del pago de mil 500 pesos por alumno, por lo que exigieron la intervención de las autoridades para frenar esta situación.

Los paterfamilias hicieron llegar a este medio su inconformidad por el alto costo en los cobros, que se establecen con la anuencia del Comité de Padres de Familia, además que son utilizados como condición para inscribir a los menores.

La denuncia ciudadana detalla que en el jardín de niños José María Morelos ubicado en Tlaxco, la directora que identificaron como Ana Isabel Montiel López  solicitó una cooperación de mil 500 pesos por alumno, cantidad que deberán pagar los padres de familia, antes del 26 de agosto, independientemente de la modalidad que elijan para que sus hijos tomen clase, pues ya sea presencial o en línea, tendran que dar la "cooperación".

De acuerdo a la información hecha llegar por los padres, lo que pidieron como "costo de inscripción" se desglosa en 750 pesos para mantenimiento, 440 para material didáctico, 250 para intendencia y 60 pesos para Internet.

En la misma situación se encuentran padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo del municipio de Zacualpan, quienes acusaron que se les condiciona la inscripción de los menores al pago de 500 pesos y el cobro de las clases de inglés de 270 por alumno.

En tanto, otra denuncia efectuada por padres de familia señala que en el preescolar Jerónimo Pérez Rodríguez de Zacatelco, la directiva pretende obligar a al regreso de clases presenciales y se estableció una cuota de mil 200 pesos por alumno.

Ante estas situaciones los padres de familia demandaron que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto para investigar las denuncias sobre estas prácticas irregulares que deben ser sancionadas.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.