Al conmemorar el 174 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec durante la Intervención estadounidense, el alcalde de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso destacó que esta ocasión los mexicanos nos enfrentamos en una batalla con un enemigo invisible pero que ha cobrado cientos de miles de vidas en nuestro país en una lucha de más de un año con la enfermedad conocida como Covid-19.
En ese sentido, durante su intervención en una ceremonia transmitida por redes sociales, como se había anticipado, por las restricciones impuestas para evitar riesgos de propagación de Covid-19, el presidente municipal llamó a la población a vacunarse para estar protegidos, pues, dijo, es la mejor forma de defender a la patria.
"Hoy las armas de los mexicanos son cubrebocas, las caretas, el alcohol en gel y las vacunas, por eso hoy hago un llamado a la población para que sigamos cumpliendo con los protocolos sanitarios pero sobre todo a que vayamos a vacunarnos, el día de hoy la mejor forma de defender la patria, de cuidar a nuestros hermanos mexicanos chicos y grandes es aplicarse la vacuna.
De esta forma, acompañado por representantes y estudiantes de la escuela secundaria Raúl Isidro Burgos, así como integrantes del Cabildo, el alcalde pidió cortar la cadena de contagios.
"Así como hoy honramos a los niños héroes también reconocemos la labor de los médicos, enfermeros, químicos y científicos, mujeres y hombres que han salvado vidas", expuso.
Cabe recordar que los Niños Héroes son 6 cadetes del Colegio Militar que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la Intervención estadounidense en México.
Te podría interesar...