Las actividades de la empresa Procesos Biointegrales, ubicada en Papalotla, ha visto interferidas sus actividades tras las inconformidades generadas entre pobladores de Papalotla y Xicohtzinco por los malos olores que provoca, por lo cual su operación se ha visto detenida.
Y es que después de que vecinos tanto de Xicohtzinco como Papalotla realizaron movilizaciones y vandalizaron las instalaciones de la empresa, ante la falta de respuesta de las autoridades para solucionar el mal olor que ha empeorado en las últimas semanas, las actividades no se han sido normalizadas.
De hecho, algunos trabajadores de la empresa señalaron que tras estos hechos las actividades de la empresa, en la cual laboran 15 personas, no han sido regulares y existe temor de que haya acciones que pongan en riesgo su integridad física.
Trabajadores de la empresa comentaron que los inconformes no ingresaron a las instalaciones de la empresa la semana pasada cuando también bloquearon la carretera, aunque aseguraron que se arrojaron cohetones que causaron daños a un tráiler y una moto, ambos propiedad de la empresa.
Señalaron también que en su intento de derribar el portón de la empresa, utilizaron una camioneta que también resultó con daños y los mismos trabajadores están intentado reparar.
La empresa se dedicaba a la producción de harina de pescado, para lo cual utilizaba 15 toneladas de hueso de pescado para obtener sólo el 10 por ciento de harina, que era utilizada como materia prima para la producción de alimento para animales.
Te podría interesar...