La realización de una corrida por el 155 aniversario de la fundación de Apizaco que reunió a cientos de personas y cuyas imágenes que circulan en Internet han despertado el enojo de la población por considerar incongruente e irresponsable esta acción que además de innecesaria pone en riesgo la salud no sólo de los asistentes, sino de quienes tengan contacto con ellos.
En redes sociales ciudadanos de Apizaco, han denunciado la corrida de toros organizada por la administración del panista Julio César Hernández Mejía, que también han visto como su "despedida" como alcalde, ya que solicitó licencia al cargo y lo acusaron directamente del mal manejo de la pandemia que ha mantenido a la ciudad en los primeros lugares de contagios en la entidad.
Y es que fotos muestran el aforo que tuvo dicha corrida de toros, mostrando una gran aglomeración y la falta de sana distancia, así como la ausencia de cubrebocas en algunos de los asistentes.
Una fotografía refleja a una persona de la tercera edad sin cubrebocas, por lo que los ciudadanos reclamaron que "no era necesaria esa corrida de toros, responsabilizamos al presidente de Apizaco del mal control de la pandemia en el municipio".
Y es que el edil pidió su licencia por 100 días para participar en los comicios de este año, pues se espera que vaya por la diputación federal del distrito 1, motivo por el cuál organizó su "despedida", mientras ciudadanos le reclaman que tras su administracion deje a la ciudad sumida en la delincuencia y con los problemas de salud como es la pandemia de Covid-19, donde ocupa el segundo lugar a nivel estatal en contagios.
El municipio de Apizaco registra el segundo lugar en casos en la entidad con mil 975 casos positivos de Covid-19 situación que ha disgustado a los pobladores, que además demandan seguridad, ya que desde el inicio de su administración, los asaltos a mano armada en la ciudad se incrementaron.
Te podría interesar...