Trabajadores de la empresa Amatech estallaron la huelga al no lograr acuerdo con la parte patronal que ofrecía un aumento de 2.5 por ciento que no fue aceptado por la parte sindical.
Con ello, estalló la huelga que estaba emplazada a las 13 horas de este lunes, por lo que al menos mil trabajadores dejaron de laborar y algunos se ubicaron a las afueras en la empresa ubicada sobre la carretera Tlaxcala-Puebla.
La empresa tiene una planta laboral de tres mil 300 trabajadores divididos en distintos turnos, que ahora verán paradas sus actividades, mientras no exista un acuerdo entre los empresarios y la parte sindical.
La negociación para el aumento salarial en el contrato colectivo de trabajo se vislumbraba complicada desde la semana pasada e incluso desde el viernes trabajadores se manifestaron a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para demandar a la parte patronal un aumento digno.
Será en las próximas horas cuando se defina la situación en esta empresa y por lo pronto se pide a quienes circulan por la zona tomar precauciones, debido a la gran cantidad de trabajadores que se encuentran a las afueras de la empresa.
Te podría interesar...