Policías de Zacatelco evidenciaron su falta de preparación para actuar en emergencias y salvaguardar la vida de las personas, además de su solidaridad para apoyar, toda vez que ante el incendio de una camioneta en pleno centro del municipio, sirvieron prácticamente de meros espectadores.
Y es que la tarde del jueves sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura del centro de Zacatelco, a un costado de la presidencia municipal, una camioneta que transportaba un becerro, comenzó a incendiarse en la parte delantera.
En las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar que el dueño de la camioneta visiblemente preocupado corre para buscar agua ante la expectación de la gente a los alrededores e incluso los negocios cercanos cerraron por un momento para resguardarse, ante el riesgo de que el incendio pasara a mayores.
A diferencia de la movilización que se observa de las personas que ayudaron al conductor a apagar el fuego, los hechos los elementos de seguridad sólo aparecen prácticamente de espectadores, pues se limitaron a abanderar el área, mientras uno de los policías se colocó a un lado sujetando al animal que fue bajado de la camioneta.
A pesar de ver la desesperación del dueño de la camioneta por sofocar el incendio y el pánico de los vecinos, en un video se evidencia que los policías se mantienen al margen y solo uno de los elementos se acercó para cuidar al becerro que transportaban en la camioneta.
Aunque los elementos policíacos, en teoría deberían tener nociones de cómo enfrentar una situación de este tipo para apoyar en la salvaguarda del bienestar de la población e incluso portar en las unidades un extintor para la propias unidades, fue evidente que en la caso de los uniformados de la administración de Tomás Orea no ocurre esto.
Te podría interesar...