El hallazgo del cuerpo de un hombre entre la comunidad de San José Atoyatenco y Santa Ana Nopalucan, el cual presentaba tres impactos de bala y cuya edad se estima entre 45 y 50 años, desató la demanda de pobladores al alcalde Pedro Pérez Vázquez de reforzar la seguridad en el municipio.
Los vecinos señalaron el temor de que este tipo de actos se multipliquen en el territorio de Nopalucan y se convierte en un espacio donde maleantes puedan ejecutar toda clase de fechorías y la zona pueda convertirse en un tiradero de cuerpos.
"Le pedimos al presidente municipal que las medidas de seguridad se refuercen, que haya más patrullajes, rondines, para la seguridad de quienes aquí habitamos", señalaron.
Fue gracias a pobladores que transitaban por los terrenos de labor entre los municipios de Santa Ana Nopalucan y Nativitas, quienes se percataron de un hombre que se encontraba boca abajo, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron paramedicos que al examinar al hombre se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a pedir la intervención de la policía de investigación quienes se percataron de que tenía tres impactos de bala.
Derivado de los hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por homicidio doloso.
El occiso de complexión robusta, vestía chamarra azul marino, pantalón blanco y calzaba tenis color azul marino, se calcula que tendría entre 45 y 50 años.