En protesta por la operación de la empresa Procesos Biointegrales que despide olores desagradables y las aguas negras que llegarían de municipio de Mazatecochco, pobladores de Papalotla convocaron a una marcha el miércoles 3 de marzo, para exigir al alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl la solución de estas problemáticas.
El conflicto por la operación de la empresa ha sido recurrente y pese a la demanda de los vecinos de la zona a la autoridad municipal, pues acusan que el olor que despide es insoportable, la firma ha continuado en operaciones.
Por ello, los pobladores inconformes retomarán su reclamo y a través de redes sociales han lanzado una convocatoria para una marcha el próximo miércoles 3 de marzo a las 9:30 de la mañana, tomando como punto de reunión la capilla de la quinta sección de Papalotla.
La movilización se plantea como objetivo el cierre de la empresa y una solución al afluente de agua negras provenientes del municipio de San Cosme.
Los vecinos aseguran que ambos tanto la empresa como las aguas negras son un peligro que atenta contra la salud de los ciudadanos sin que el alcalde tome cartas en el asunto para resolver estos problemas que solo se han agravado con el tiempo.
Te podría interesar...