El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Alejandro Martínez, afirmó que autoridades de distintos niveles y gobiernos municipales han permitido la sobreexplotación de agua por Femsa Coca-Cola, en la comunidad de San Luis Apizaquito en el municipio rielero.
Por dicha situación, dijo que los congresistas, no han actuado para frenar esta problemática ambiental, pues expresó que las administraciones municipales,así como de las comunidades aledañas a la empresa refresquera, reciben apoyos por parte de ésta, para programas de cuidado ambiental, que no son ocupados adecuadamente y por el contrario, pasan a formar parte de los “moches”.
Por lo anterior, aseveró que no es creíble que el diputado local Miguel Piedras, quien busca la alcaldía de Apizaco, quiera participar de la investigación sobre los daños a los mantos acuíferos de la comunidad, toda vez que dijo, antes pudo haber trabajado sobre la situación y no lo hizo.
Asimismo, remarcó que el partido al que representa seguirá trabajando en equipo con la legisladora del estado de Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas, por lo que en próximos días podría estar de visita de trabajo nuevamente en Tlaxcala.
Finalmente, enfatizó que el daño que propicia el grupo Femsa a la comunidad, es más grave de lo que parece, pues no sólo afecta a Apizaco, sino también a otros municipios como Tetla de la Solidaridad y Tlaxco y en menor medida a las zonas de Huamantla y Altzayanca.
Te podría interesar...