Padres de familia de la escuela secundaria Rafael Minor Franco, ubicada en Panotla, denunciaron el condicionamiento de la inscripción de los alumnos a las cuotas escolares, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para sancionar este tipo de prácticas que están prohibidas en la ley.
Los mentores señalaron que hasta ahora tanto el comité de padres de familia como el director de la institución, Carlos Molina Hidalgo, no han entregado cuentas sobre el recurso manejado el pasado ciclo escolar, sin embargo, aumentan la cuota y condicionan el pago para realizar la inscripción.
Y es que el año pasado el cobro fue de 450 pesos por alumno y este ciclo escolar aumenta a 500 pesos para los poco más de 800 alumnos que tiene la institución, además de que a ello se suma otra cuota voluntaria.
Agregaron que ante la negativa de los padres de realizar el depósito a una cuenta bancaria que había sido proporcionada, el director optó por cobrar de manera personal previo al proceso de inscripción, de no pagarse los alumnos no podrán ser inscritos.
Te podría interesar...