Un total de 193 docentes enfermos de Covid-19 y 206 que por diversas razones no vacunados, reporta la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a menos de una semana de iniciar el nuevo ciclo escolar cuya modalidad será definida en las siguientes horas.
En medio de la incertidumbre por la forma en que se realizará el regreso a clases, el dirigente sindical de esta sección, Demetrio Rivas Corona fue entrevistado previo a ingresar a una reunión con las autoridades de gobierno donde estarían tanto el actual gobernador Marco Mena, como la gobernadora electa Lorena Cuéllar, donde precisamente se definiría el regreso a clases a escasos cinco días de que inicien formalmente las actividades.
El líder sindical de los docentes adelantó que presentará un diagnóstico sobre los contagios en este sector, basados en encuestas en los diferentes niveles educativos.
Indicó que el tema de la modalidad del regreso a clases debe analizarse a profundidad, ya que tiene implicaciones a la salud de la comunidad escolar, por lo que el Consejo Estatal de Salud deberá analizar las estadísticas.
Te podría interesar...