En 2020 un total de 315 personas fueron reportadas como desaparecidas en Tlaxcala y de ellas 54 mujeres y niñas siguen sin ser localizadas, reveló la directora del Colectivo Mujer y Utopía, Edith Méndez Ahuactzin, durante la mesa de análisis “Violencia Feminicida”.
En el encuentro de organizaciones efectuado de manera virtual, indicó que de estos 315 casos, 253 fueron corresponden a mujeres y 61 fueron de hombres menores de edad, de adolescentes y niños.
De la cifra de mujeres desaparecidas, 192 fueron halladas con vida y en dos de ellos fueron ubicadas sin vida, mientras que 54 siguen sin tener su paradero.
Además de no ser unicadas, en estos 54 casos no se tiene información certera del avance de las investigaciones, pues se ha detectado que las familias no tiene información de los procesos que se siguen en sus respectivos casos.
La activista sostuvo que el caso de Karla, desaparecidas en San Pablo del Monte, visualizó el actuar de las autoridades en estos casos y la falta de información que enfrentan las familias, lo dijo que resulta preocupante.
Te podría interesar...