El Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C. urgió a los candidatos al gobierno del estado a atender la erradicación de la trata de personas y el saneamiento del río Zahuapan como temas fundamentales de la agenda ciudadana que les será presentada de manera personal a las candidatas y el candidato a la gobernatura del estado de Tlaxcala.
Mediante está agenda la asociación busca exigir a los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto federales como locales, así como a los ayuntamientos, un compromiso real por parte de quienes asuman los cargos después de los comicios de este año.
Dentro de la agenda, puntualizan el papel que debe tomar la Secretaría de Planeación y Finanzas para el destino de presupuesto y establece que no ofrezca crédito, subsidio o compensación a las empresas asentadas o por asentarse con más de 30 empleados.
Del mismo modo especifican que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), deberá reformular el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, cambiando el patrón de urbanización e industrialización contemplando un enfoque de cuenca y perspectiva de salud pública.
En cuanto a la trata de personas piden la implementación del programa estatal para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en esta materia y para la protección y asistencia a las víctimas, lo cual involucra, proporcionar información en los niveles de educación básica, media y media-superior, con el fin de crear una cultura de prevención, de la misma manera piden la creación de refugios y modelos de atención a víctimas.
Te podría interesar...