Las actividades de la iglesia católica han comenzado a incrementarse, pues se han reanudado celebraciones en las capillas y en algunos lugares la recaudación de aportaciones voluntarias de casa en casa, luego de haber suspendido dichas acciónes, derivado de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.
Tras mantener las iglesias cerradas para evitar aglomeraciones, en algunos lugares se anunció que desde el 4 de abril se retomarían las celebraciones eucarísticas, aunado a las misas dominicales en las parroquias, las cuales se suspendieron con el fin de evitar contagios de Covid-19, medida que se tomó una vez que la pandemia se extendio rápidamente y que en el estado fue anunciada por la Diócesis de Tlaxcala hace ya un año.
Aunque la reanudación de las actividades religiosas ha sido intermitentes y bajo las normas sanitarias para evitar los contagios, esto no evitó la pérdida de 5 plesbiteros en el estado que se contagiaron de la nueva cepa de Coronavirus.
Cabe señalar que este ultimo cierre se dio como medida preventiva, ante la posible ola de contagios que pudo derivarse de la celebración de Semana Santa.
Te podría interesar...