Con el primer día de semáforo verde en Tlaxcala se hizo patente el relajamiento de las medidas sanitarias que se han establecido para prevenir contagios de Covid-19 entre la población.
Aunque las autoridades tanto a nivel federal como estatal han insistido en mantener las medidas sanitarias, fue evidente la falta de uso de cubrebocas a comparación de hace algunos días, el cual hasta hace unas semanas era parte imprescindible de quienes salían de sus hogares a lugares públicos o donde se había contacto con otras personas.
Con la celebración del 10 de mayo en el centro histórico de la capital del estado se observó una gran afluencia de personas que acudieron a realizar sus compras de regalos o festejando en restaurantes.
Algunas personas como Sonia, una joven que acudió a comprar un presente para su mamá justificó que la carta de uso de cubrebocas es porque considera que el riesgo de contagios de Covid-19 se ha reducido.
"Casi desde que empezó esto del Covid lo he traído, lo use desde que salía de mi casa, en la combi y cuando iba a la tienda, pero ahora que estamos en verde hay menor riesgo, si veo que de nuevo hay muchos casos claro que lo volveré a usar porque no me quiero enfermar o que se enfermen mis papás".
El gobierno de Tlaxcala ha enfatizado la necesidad de mantener el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19 que, de acuerdo a la cifra oficial, ha dejado dos mil 379 muertes de tlaxcaltecas hasta el lunes.
En horas previas a la entrada oficial del semáforo verde se reportaron 8 casos positivos y una defunción, de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado
Te podría interesar...