Durante la presentación de su proyecto de cogobierno, los dirigentes de los partidos que integran la alianza "Unidos por Tlaxcala" dieron a conocer los ejes de un "Gobierno para Todos" para guiar las acciones de la administración pública, donde plantearon la inhabilitación de servidores públicos y empresas que incurran en actos de corrupción y la autonomía del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y advirtieron que no dejaran a la entidad a la suerte de las ocurrencias.
Los ejes dados a conocer por las dirigencias de PRI, PAN, PRD, PAC y PS que integran la alianza que tiene como abanderada a Anabell Ávalos en la contienda a la gubernatura, incluyen participación ciudadana y política, inclusión, transparencia y gobierno de resultados.
En este sentido, en la reunión de la Comisión de Gobierno interino transmitida en redes sociales, el dirigente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz planteó planteó una transformación en la forma de gobernar con transparencia y rendición de cuentas.
"No nos detendremos, avanzamos con plena convicción republicana para fundar la ampliación de la democracia en el ejercicio del poder, el cogobierno es el compromiso con nuestros conciudadanos".
En su intervención, el dirigente del PRI, Noé Rodríguez Roldán, destacó que no dejarán al estado en el abandono y a la suerte de las "ocurrencias".
Y es que subrayó la indolencia de los gobiernos de Morena a quienes acusó de desmantelar a Estados como Morelos, Veracruz, Tabasco y Puebla, pero enfatizó que en Tlaxcala no permitirán que esto ocurra.
En su oportunidad, la dirigencia perredista, Julio César Pérez González, resaltó la lucha contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito.
Te podría interesar...