El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla sostuvo que el relevo en la presidencia que tuvo lugar la semana pasada se debió a las inquietudes generadas entre magistrados por situaciones como la elevada contratación de personal y la detección de sobreprecios en algunos materiales, por lo cual anunció que su llegada dará un nuevo rumbo al poder judicial.
En conferencia de prensa descartó que estos cambios desgasten la imagen de este poder, ya que se trata de procesos necesarios para dar certeza y recobrar el rumbo con aspectos como la digitalización de los procedimientos y la transparencia en la aplicación de recursos.
Enfático, Maldonado Bonilla manifestó que los señalamientos que le hicieron a su anterior presidencia no fueron comprobados y prueba de ello es que nuevamente asume este cargo al frente del poder Judicial.
Al mismo tiempo expuso que se realizará una auditoría a las obras de las casas de justicia y al presentar datos del crecimiento en la contratación de personal, adelantó que se analizarán las plazas generadas en el último año para una reorganización administrativa, a efecto de evitar la duplicidad de funciones y realizar los ajustes que sean necesarios para evitar que al final del año se tenga un déficit de más de 10 millones de pesos.
El presidente del TSJE presentó 11 puntos a implementar en su gestión encaminadas a eficientar los procesos y sentar las bases de lo que será el nuevo rumbo de este poder.
Te podría interesar...