A través de una circular, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó a los presidentes municipales sobre el endurecimiento de medidas para evitar concentraciones de más de 50 personas que incrementen riesgo de contagios de Covid y que tendrán la intervención de elementos de seguridad pública para evitar y dispersar aglomeraciones.
En el oficio enviado a los 60 alcaldes por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCE), Eduardo Valiente Hernández, se establece la intervención de elementos policíacos en los municipios para el monitoreo y supervisión de las concentraciones masivas.
Lo anterior, sin importar que la concentración tenga lugar en un espacio abierto o cerrado, siempre que tenga como proposito brindar un servicio o espectáculo a una concurrencia de más de 50 personas.
De esta forma se involucra a los gobiernos municipales y se les hace saber que en el ámbito de sus facultades los elementos policíacos que integran los cuerpos de seguridad municipal deben intervenir para que sea posible detectar, evitar y dispersar eventos que congreguen personas, además de notificar a la Coeprist para que se pueda impedir o en su caso sancionar la ejecución de reuniones.
Las medidas, especifica, se dan de acuerdo a lo establecido por el Consejo Estatal de Salud ante la creciente propagación del virus Sars-Cov-2 que ha alcanzado récord en contagios y muertes desde el inicio de este año 2021.
Te podría interesar...