Los avistamientos de luciérnagas tendrían permitido un aforo de 30 por ciento durante la próxima temporada que inicia en junio, para lo cual se han iniciado reuniones con los propietarios de estos lugares.
En abril la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) adelantó que a diferencia del año pasado, este 2021 si se abrirían los 30 centros de avistamiento ubicados en Nanacamilpa y Calpulalpan con las medidas sanitarias correspondientes.
Una vez que este día la entidad pasa oficialmente a semáforo Epidemiológico verde, se prevé que el Consejo Estatal de Salud sesione para determinar las nuevas directrices a seguir en distintas áreas y se oficialicen nuevas medidas para la apertura de actividades que serán dadas a conocer en las siguientes horas.
Por lo pronto, el avistamiento de luciérnagas se encuentra dentro de las actividades que serán permitidas para reactivar la economía en la región poniente de la entidad, por lo que los turistas podrán disfrutar, con medidas sanitarias, de un atractivo que ha ganado popularidad en los últimos años
Te podría interesar...