La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) registra algún tipo de siniestro en 41 mil 674 de las poco más de 240 mil hectáreas agricolas de la entidad, estragos que se concentran en 22 de los 60 municipios y que corresponden a distintos cultivos.
La Sefoa a través de la Dirección de Agricultura tiene destinado 106 millones de pesos para el seguro agrícola que atiende siniestros agroclimáticos este año, dicha cantidad es el presupuesto estatal para tal acción.
Ante la preocupación que han externado productores de distintas parte del estado por las pérdidas que han provocado las lluvias y granizadas que azotaron los campos en días pasados, la Sefoa también informó que recibieron 106 reportes de siniestros agropecuarios en el estado, procedentes de 22 de los 60 municipios y al momento la secretaría aún se encuentra entregando indemnizaciones por siniestros del ciclo agricola pasado, primavera-verano 2020.
Los cultivos asegurados y que presentan algún tipo de siniestros son: maíz, cebada, jaba, trigo, durazno y frijol.
De igual manera aclaró que los apoyos se entregan directamente a los agricultores y que es la empresa aseguradora quien determina en campo, si existe siniestro o no, bajo determinados criterios.
Te podría interesar...