Tras el cierre de escuelas por la pandemia de Covid-19, al menos 72 casos de robo se han efectuado en escuelas de la entidad y se mantienen carpetas de investigación abiertas por estos casos.
Artículos como computadoras, pantallas, proyectores, herramientas de jardineria y escaleras se constituyen como los más robados por los amantes de lo ajeno.
De esta forma, en el norte del estado se han registrado hasta ahora 38 casos de escuelas que han sufrido de robo en los municipios de Apizaco, Hamantla, Tlaxco y Calpulalpan.
Mientras que en el sur del estado han sido 32 las denuncias interpuestas por robo en instituciones educativas en los municipios de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Natívitas, Zacatelco, Chiautempan, Contla e Ixtacuixtla.
Ante tal panorama se mantiene de manera permanente una campaña de concientización ante esta situación, para hacer un llamado a la población en general a denunciar ante las policías municipales o al 911, si ven situaciones sospechosas o inusuales en las escuelas.
Además, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) brinda asesoría jurídica a las instituciones para presentar sus denuncias ante la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), a efecto de proteger el patrimonio de las instituciones educativas.
Te podría interesar...